viernes, 23 de noviembre de 2012

Rulos Calientes


Rulos Térmicos Eléctricos

Mi experiencia con ellos…

Antes que nada les cuento que conseguir estos rulos fue una tarea difícil, en mi país no los conseguí, me tocó traerlos de Estados Unidos y bueno la inversión en ese entonces (Noviembre de 2011) fue de US$50.  Independiente si me salieron gratis, costosos o lo que sea,  yo soy una persona que se siente mal, cuando tiene algo y siente que no lo usa. Y eso es lo que siento que ocurre con ellos.

Mi cabello es liso, delgado y con tendencia a ser grasoso.  Compré mis rulos emocionada al ver algunos vídeos en Youtube  donde quedaban esas niñas con esos cabellos como una leona, ¡¡Espectaculares!! y bueno,  conservo la esperanza de que esto sea posible en mi cabellito.

A la fecha los he utilizado unas 4 ó 5 veces, los he usado de diversas formas: sin laca, me he puesto laca antes de ponerme los rulos, aplicándome la laca después de colocarme los rulos,  colocando los rulos dos veces, en fin, me he inventado casi todo.

Y  es que no entiendo porqué no me ha dado los resultados como en esos vídeos  no sé si es que, igual que a mí,  a ellas esos peinados les duran tan sólo unos cuantos minutos, o el tipo de cabello que tienen les facilita la duración de los rulos, sin embargo, hice la prueba en el cabello de mi tía, que es muy liso y muy grueso, y tampoco dio buenos resultados.  

No pretendo criticar ni aconsejar el uso de los rulos térmicos eléctricos, mal haría yo en dar una afirmación de un producto del cual puedo estar haciendo mal uso, solamente quiero darles mi opinión de una manera honesta, de lo que hasta ahora me ha pasado con ellos, quizás ustedes me puedan aconsejar otras maneras de utilizarlos, para que me dure el peinado.

Primero te voy a mostrar cuáles son mis rulos térmicos y a continuación te indicaré la forma en que los utilicé la última vez.



Se tratan de los rulos térmicos de la serie Remintong Ultimate Pearl Ceramic, es un set de 20 rulos y según las indicaciones con sólo 90 segundos ya están listos para ser usados.  Yo lo que hago es dejarlos encendidos alrededor de 5 a 15 minutos, por el momento no se han fundidos. 

La última vez que los usé lo primero que hice fue aplicarme espuma en el cabello y esperé a que se secarán.



Este es mi cabello liso pero con espuma, lo que hice esta vez fue dividir el cabello en tres partes verticales, ya que antes simplemente me colocaba los rulos de manera aleatoria y no llegaba a enrollarse en la raíz del cabello.

Con los rulos bien calientes, tomé la división de la mitad y me los coloqué de esta forma:


Luego hice lo mismo con las otras dos divisiones de mi cabello, como no tengo tanto cabello y lo tengo en capas, la cantidad  que tomo por rulo es muy poca:



Me los dejé entre 30-45 minutos (en la caja dice que con sólo 5-10 minutos es suficiente), después me apliqué laca y con el secador volví a aplicar calor,  luego los retiré y este fue el resultado:


La verdad es que quedan muy bonitos los resultados, pero lastimosamente estos rizos me duran unos pocos minutos (ni si quiera horas, y para tanto trabajo). Como ya les dije, tengo esa sensación de que perdí mi dinero, me molesta tener esa caja archivada, cuando pensaba que no iba a dejar un día sin usarlo. A diferencia de mi plancha y otros productos.

Con esto no pretendo decirte que no compres los rulos térmicos, de pronto en tu tipo de cabello si funciona, lo único que hago es dar mi experiencia con ellos, sin embargo, seguiré insistiendo a ver si consigo alguna forma de que el rizo me dure todo el día, tal como lo dice algunos vídeos en Youtube.

Si alguna de ustedes si les ha funcionado y tienen otra idea de su uso, deja tu comentario para que otras lectoras y yo lo intentemos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Maquillaje Mineral Casero


¿Cómo preparar polvos minerales caseros?

Si estás tentada a comprar maquillaje mineral y no lo has hecho por el gasto de dinero; te presentamos esta opción para hacer unos polvos minerales a un precio mucho menor que los ofrecidos en las casas cosméticas.  Una de las ventajas al realizar este tipo de maquillaje es que te permite conocer realmente que materiales estás utilizando y puedes adecuar el color según tu tono de piel.

Materiales

  • Una cucharada de fécula de maíz.
  • Media cucharada de Dióxido de Titanio (preferiblemente grado USP).
  • Media cucharada de Óxido de Zinc.
  • Pigmento puro rosa, amarillo, marrón, según el color de tu piel (c.s)
  • Mortero o taza mediana.
  • Envase de polvos sueltos.


Procedimiento

  1. Lava muy bien los implementos que vas a utilizar, para evitar infecciones en tu piel.


2.  Con las manos limpias, toma un recipiente o mortero introduce una cucharada de fécula de maíz (yo utilicé la marca tradicional Maizena ®) y tritura los más que pueda (también puedes hacer uso de un colador de malla fina), luego añádele la media cucharada de Dióxido de Titanio y la media cucharada de Óxido de Zinc, estos dos ingredientes le suministran protección solar a tu rostro.




3. Ahora viene la parte más divertida y la que debes tener más cuidado ya que puedes estropear tus polvos minerales. Según el tono de tu piel añade el pigmento puro de tu elección; te recomendamos añadir muy pequeñas cantidades, mezclar e ir añadiendo poco a poco hasta obtener la tonalidad exacta con tu piel. Pruébalos en tu mano.  Por lo general los pigmentos puros son muy concentrados y necesitas poca cantidad de éstos para que cumplan su función.




    4.  Por último, trasfiere la mezcla a un envase de polvo suelto y listo.



 

Si deseas obtener un maquillaje mineral líquido; al maquillarte, toma una pequeña cantidad de crema hidratante y  añade un poco de polvos minerales, mézclalas muy bien y aplícatela como una base ligera, la mezcla sobrante te puede durar varios días. En vez de una crema hidratante, también puedes agregar aloe vera, pero te recomendamos desechar la mezcla que te sobre.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Maquillaje Mineral


Maquillaje Mineral




El maquillaje mineral es una excelente opción y es una tendencia cosmética que llegó para quedarse. Consiste en un maquillaje compuesto por minerales de la tierra tales como dióxido de titanio, óxido de zinc, titanio de zinc, óxido de hierros, ultramarinos, entre otros y libres de compuestos sintéticos como metilparabenos sódicos, talcos, colorantes artificiales, ftalatos, vaselinas, fragancias, en fin. Se trata de un maquillaje recomendado para pieles con acné, sensibles, adolescentes que acostumbran dormir con la cara maquillada, pieles grasas.
Al contrario del maquillaje tradicional, los beneficios del maquillaje mineral son muchos, lo que nos ayuda a no sentirnos tan culpables y responsables de maltratar nuestra querida piel cada vez que nos maquillamos.

  • Como ya lo dijimos, al estar compuestos por minerales y pigmentos puros, el maquillaje mineral no contiene la gran cantidad de aditivos que contiene el maquillaje tradicional,  lo que su uso minimiza las reacciones alérgicas y riesgos de sensibilización. Incluso las pieles delicadas o rosáceas pueden hacer uso de éste.
  • Permiten a la piel respirar, no tapan los poros; es comedogénico, reduciendo el acné, la dilatación de los poros (efecto muy común en las pieles grasas) y evita la aparición de puntos negros.
  • Por su textura, el maquillaje mineral, brinda una cobertura natural dándote una apariencia de no estar maquillada, o dependiendo de la aplicación puede ofrecerte una mayor cobertura.
  • Por sus contenidos de dióxido de titanio y óxido de zinc, tiene un efecto anti inflamatorio disminuyendo la apariencia rosácea de la piel, además ofrece una barrera de protección solar, te proporciona un SPF de 15.
  • Se puede encontrar en el mercado, maquillaje mineral en distintas presentaciones: polvos sueltos, polvos compactos, en barras y líquidos.

Desventajas

  • Hay algunas personas que aseguran que resalta las arrugas y acentúa los poros. Personas con la piel seca sienten que reseca aún más su piel.
  • Son maquillajes muy costosos, en ocasiones no parece justificar la inversión, ya que no se observa beneficios tangibles.
  •  Algunas mujeres sienten que el maquillaje mineral no ofrece la cobertura necesaria para sus manchas, rojeces o pecas.
  •  A las mujeres de piel morena, les resulta complicado encontrar un maquillaje mineral favorecedor con su tono de piel.
  •  Este tipo de maquillaje no se debe usar cuando vas a ser fotografiada ya que, al igual que el protector solar,  ocasiona un brillo desagradable en la foto, incluso un efecto mimo nada favorecedor. Aunque ya existe una gama de estos maquillajes que quitan ese brillo.
  •  Para las mujeres novatas, puede parecer complicado la forma de aplicación de este maquillaje, ya que necesita el uso de una gran variedad de pinceles para difuminar las bases, polvos, iluminadores, sombras y les parece que tardan mucho maquillándose para terminar con apariencia de estar sin maquillaje o con ese look natural; aunque con un poco de práctica esto se puede superar.

Escogencia del Maquillaje Mineral


Aquí no te vamos a recomendar alguna marca de cosmético específico, ya que esto puede ser relativo a las marcas de cosméticos que se distribuyan en cada país. Lo que si debes tener en cuenta, es que no siempre los maquillajes minerales que te ofrecen son 100% minerales, para saber, lee los ingredientes del maquillaje y fíjate muy bien si en la composición se encuentra algún químico sintético. También puede ocurrir que encuentres minerales tales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio en los ingredientes, pero estén en mínimas composiciones, fíjate si se encuentran llegando al final de la lista de ingredientes. Por lo general, los primeros ingredientes que aparecen en las composiciones son los que tienen el mayor aporte en la fórmula.

Bueno espero que esta información haya sido de ayuda para ti, si deseas puedes opinar acerca de cómo te ha parecido el maquillaje mineral en tu piel y que marcas utilizas, o si prefieres el maquillaje convencional. En otra entrada te explicaremos como puedes hacer un maquillaje mineral casero, muy económico, en caso de que quieras probar la eficacia de este maquillaje en tu piel.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Repolarización Casera

¿Cómo tener un cabello hidratado y hermoso desde tu casa?




Ya terminó la noche de Halloween y es normal que luego de someter el cabello a toda clase de procedimientos para quedar ese día regias y despampanantes, terminemos con un cabello deshidratado, debilitado y sin luminosidad.

Es por esto, que te traemos una manera de darle nueva vida a tu cabello,  con productos al alcance de todas, se trata de una repolarización casera, que puedes hacer en tu casa y además, te ayudará a tener un cabello más liso y brillante.


Materiales

Lo único que necesitas es:

  • Keratina.
  • Silicona.
  • Cristales de Sábila.
  • Una Plancha, gorro térmico, o gorrito de plástico.
  • Papel aluminio.
  • Taza plástica.

Procedimiento

  1. Antes de hacer la repolarización capilar, debes lavar muy bien tu cabello con un champú de preferencia sin sal, ya que la sal del champú ayuda a deshidratar aún más tu melena.
  2. Para preparar la mezcla toma una taza de plástico, añade 20 c.c. de silicona,  20 c.c. de keratina para el cabello y 20 c.c. de cristales de sábila, o más cantidad si tienes mucho cabello, eso sí, siempre guardando la proporción 1:1:1.
  3. Con el cabello húmedo y limpio, haz cuatro divisiones en tu cabeza y aplicas la repolarización casera, realiza masajes por tres minutos.
  4. Si tienes gorra térmica déjala por 20 minutos, si lo que tienes es una plancha envuélvela en papel aluminio y toma mechones delgados para sellar la cutícula de tu cabello; vas a sentir que tu cabello se hidrata y que lo alisas al mismo tiempo.
  5. Después de usar la gorra térmica, la gorrita normal o la plancha espera un tiempo de 20 minutos o más, hasta que tu cabeza no la sientas tan caliente, y luego retira la repolarización con abundante agua al clima o fría.
  6. Seca muy bien tu cabello con una toalla, pásate el secador y la plancha y verás los resultados inmediatos.
  7. Si no utilizas el secador y la plancha, déjate suelto el cabello para que se oxigene y lo dejes descansar.

Es conveniente que realices esta repolarización casera por lo menos una vez cada 15 días, si tu cabello es normal o una vez por semana para cabellos muy secos. Recuerda que este tratamiento también ayuda a alisar cabellos encrespados.

Espero que esta repolarización casera sea de gran ayuda para tí, más adelante en otro post te explicaremos cómo hacer una repolarización profesional, para que la puedas realizar desde tu propia casa.