Maquillaje Mineral


Maquillaje Mineral





El maquillaje mineral es una excelente opción y es una tendencia cosmética que llegó para quedarse. Consiste en un maquillaje compuesto por minerales de la tierra tales como dióxido de titanio, óxido de zinc, titanio de zinc, óxido de hierros, ultramarinos, entre otros y libres de compuestos sintéticos como metilparabenos sódicos, talcos, colorantes artificiales, ftalatos, vaselinas, fragancias, en fin. Se trata de un maquillaje recomendado para pieles con acné, sensibles, adolescentes que acostumbran dormir con la cara maquillada, pieles grasas.

Al contrario del maquillaje tradicional, los beneficios del maquillaje mineral son muchos, lo que nos ayuda a no sentirnos tan culpables y responsables de maltratar nuestra querida piel cada vez que nos maquillamos.

  • Como ya lo dijimos, al estar compuestos por minerales y pigmentos puros, el maquillaje mineral no contiene la gran cantidad de aditivos que contiene el maquillaje tradicional,  lo que su uso minimiza las reacciones alérgicas y riesgos de sensibilización. Incluso las pieles delicadas o rosáceas pueden hacer uso de éste. 
  • Permiten a la piel respirar, no tapan los poros; es comedogénico, reduciendo el acné, la dilatación de los poros (efecto muy común en las pieles grasas) y evita la aparición de puntos negros.
  • Por su textura, el maquillaje mineral, brinda una cobertura natural dándote una apariencia de no estar maquillada, o dependiendo de la aplicación puede ofrecerte una mayor cobertura.
  • Por sus contenidos de dióxido de titanio y óxido de zinc, tiene un efecto anti inflamatorio disminuyendo la apariencia rosácea de la piel, además ofrece una barrera de protección solar, te proporciona un SPF de 15.
  • Se puede encontrar en el mercado, maquillaje mineral en distintas presentaciones: polvos sueltos, polvos compactos, en barras y líquidos.


Desventajas

  • Hay algunas personas que aseguran que resalta las arrugas y acentúa los poros.  Personas con la piel seca sienten que reseca aún más su piel.
  • Son maquillajes muy costosos, en ocasiones no parece justificar la inversión, ya que no se observa beneficios tangibles.
  •  Algunas mujeres sienten que el maquillaje mineral no ofrece la cobertura necesaria para sus manchas, rojeces o pecas.
  •  A las mujeres de piel morena, les resulta complicado encontrar un maquillaje mineral favorecedor con su tono de piel.
  •  Este tipo de maquillaje no se debe usar cuando vas a ser fotografiada ya que, al igual que el protector solar,  ocasiona un brillo desagradable en la foto, incluso un efecto mimo nada favorecedor. Aunque ya existe una gama de estos maquillajes que quitan ese brillo.
  • Para las mujeres novatas, puede parecer complicado la forma de aplicación de este maquillaje, ya que necesita el uso de una gran variedad de pinceles para difuminar las bases, polvos, iluminadores, sombras y les parece que tardan mucho maquillándose para terminar con apariencia de estar sin maquillaje o con ese look natural; aunque con un poco de práctica esto se puede superar.

Escogencia del Maquillaje Mineral


Aquí no te vamos a recomendar alguna marca de cosmético específico, ya que esto puede ser relativo a las marcas de cosméticos que se distribuyan en cada país. Lo que si debes tener en cuenta, es que no siempre los maquillajes minerales que te ofrecen son 100% minerales, para saber, lee los ingredientes del maquillaje y fíjate muy bien si en la composición se encuentra algún químico sintético. También puede ocurrir que encuentres minerales tales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio en los ingredientes, pero estén en mínimas composiciones, fíjate si se encuentran llegando al final de la lista de ingredientes. Por lo general, los primeros ingredientes que aparecen en las composiciones son los que tienen el mayor aporte en la fórmula.

Bueno espero que esta información haya sido de ayuda para ti, si deseas puedes opinar acerca de cómo te ha parecido el maquillaje mineral en tu piel y que marcas utilizas, o si prefieres el maquillaje convencional. En otra entrada te explicaremos como puedes hacer un maquillaje mineral casero, muy económico, en caso de que quieras probar la eficacia de este maquillaje en tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario