Maquillaje Mineral Casero



¿Cómo preparar polvos minerales caseros?

Si estás tentada a comprar maquillaje mineral y no lo has hecho por el gasto de dinero; te presentamos esta opción para hacer unos polvos minerales a un precio mucho menor que los ofrecidos en las casas cosméticas.  Una de las ventajas al realizar este tipo de maquillaje es que te permite conocer realmente que materiales estás utilizando y puedes adecuar el color según tu tono de piel.

Materiales

  • Una cucharada de fécula de maíz.
  • Media cucharada de Dióxido de Titanio (preferiblemente grado USP).
  • Media cucharada de Óxido de Zinc.
  • Pigmento puro rosa, amarillo, marrón, según el color de tu piel (c.s)
  • Mortero o taza mediana.
  • Envase de polvos sueltos.


Procedimiento

  1. Lava muy bien los implementos que vas a utilizar, para evitar infecciones en tu piel.


2.  Con las manos limpias, toma un recipiente o mortero introduce una cucharada de fécula de maíz (yo utilicé la marca tradicional Maizena ®) y tritura los más que pueda (también puedes hacer uso de un colador de malla fina), luego añádele la media cucharada de Dióxido de Titanio y la media cucharada de Óxido de Zinc, estos dos ingredientes le suministran protección solar a tu rostro.




3. Ahora viene la parte más divertida y la que debes tener más cuidado ya que puedes estropear tus polvos minerales. Según el tono de tu piel añade el pigmento puro de tu elección; te recomendamos añadir muy pequeñas cantidades, mezclar e ir añadiendo poco a poco hasta obtener la tonalidad exacta con tu piel. Pruébalos en tu mano.  Por lo general los pigmentos puros son muy concentrados y necesitas poca cantidad de éstos para que cumplan su función.




    4.  Por último, trasfiere la mezcla a un envase de polvo suelto y listo.



 

Si deseas obtener un maquillaje mineral líquido; al maquillarte, toma una pequeña cantidad de crema hidratante y  añade un poco de polvos minerales, mézclalas muy bien y aplícatela como una base ligera, la mezcla sobrante te puede durar varios días. En vez de una crema hidratante, también puedes agregar aloe vera, pero te recomendamos desechar la mezcla que te sobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario