viernes, 2 de noviembre de 2012

Repolarización Casera

¿Cómo tener un cabello hidratado y hermoso desde tu casa?




Ya terminó la noche de Halloween y es normal que luego de someter el cabello a toda clase de procedimientos para quedar ese día regias y despampanantes, terminemos con un cabello deshidratado, debilitado y sin luminosidad.

Es por esto, que te traemos una manera de darle nueva vida a tu cabello,  con productos al alcance de todas, se trata de una repolarización casera, que puedes hacer en tu casa y además, te ayudará a tener un cabello más liso y brillante.


Materiales

Lo único que necesitas es:

  • Keratina.
  • Silicona.
  • Cristales de Sábila.
  • Una Plancha, gorro térmico, o gorrito de plástico.
  • Papel aluminio.
  • Taza plástica.

Procedimiento

  1. Antes de hacer la repolarización capilar, debes lavar muy bien tu cabello con un champú de preferencia sin sal, ya que la sal del champú ayuda a deshidratar aún más tu melena.
  2. Para preparar la mezcla toma una taza de plástico, añade 20 c.c. de silicona,  20 c.c. de keratina para el cabello y 20 c.c. de cristales de sábila, o más cantidad si tienes mucho cabello, eso sí, siempre guardando la proporción 1:1:1.
  3. Con el cabello húmedo y limpio, haz cuatro divisiones en tu cabeza y aplicas la repolarización casera, realiza masajes por tres minutos.
  4. Si tienes gorra térmica déjala por 20 minutos, si lo que tienes es una plancha envuélvela en papel aluminio y toma mechones delgados para sellar la cutícula de tu cabello; vas a sentir que tu cabello se hidrata y que lo alisas al mismo tiempo.
  5. Después de usar la gorra térmica, la gorrita normal o la plancha espera un tiempo de 20 minutos o más, hasta que tu cabeza no la sientas tan caliente, y luego retira la repolarización con abundante agua al clima o fría.
  6. Seca muy bien tu cabello con una toalla, pásate el secador y la plancha y verás los resultados inmediatos.
  7. Si no utilizas el secador y la plancha, déjate suelto el cabello para que se oxigene y lo dejes descansar.

Es conveniente que realices esta repolarización casera por lo menos una vez cada 15 días, si tu cabello es normal o una vez por semana para cabellos muy secos. Recuerda que este tratamiento también ayuda a alisar cabellos encrespados.

Espero que esta repolarización casera sea de gran ayuda para tí, más adelante en otro post te explicaremos cómo hacer una repolarización profesional, para que la puedas realizar desde tu propia casa.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Execelente lo hare hoy mismo, muchas gracias por compartir los conocimientos

    ResponderEliminar